El 6 de marzo de 1966 el teatro vigués acogía un concurso de música yeyé en el que participaban once conjuntos «músico-vocales que hicieron vibrar al público»
10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El teatro García Barbón acogía el 6 de marzo de 1966 el I Festival Regional de Conjuntos Musico-vocales, en el que participaron once grupos de diferentes puntos de Galicia. El festival yeyé, como lo calificaba dos días después un periodista de El Pueblo Gallego , originó «gritos, histerismo colectivo y emoción» en un público que no sobrepasaba los veinte años.
Los SN, un grupo compuesto por estudiantes de Peritos Industriales, fueron los ganadores de aquel certamen, seguidos por Los Diávolos, Los Ibéricos, Los Minks, Los Clan y Los Santos. El señor Yepes, director del Conservatorio Municipal de Música, presidió el jurado, que deliberó en los salones del Casino.
Cinco días después, Antonio, Carlos, Javier, Luis y Pastor graban cuatro canciones en los estudios de La Voz de Vigo. Los temas elegidos por los SN, siglas que significaban Sin Nombre, fueron Aline , de Christophe; Yesterday , de The Beatles; I got you babe , de Sonny and Cher; y Tú me dijiste adiós , de Los Brincos. «Tenemos proposiciones-decía uno de los componentes del grupo-para grabar en la casa Phillips de Madrid, y hemos compuesto nueve piezas que esperamos estrenar en fecha próxima».
Los SN volvieron a ganar otro concurso ese mismo. El 27 de marzo el certamen se celebró en el Cine Vigo y reunió a los grupos Los Diávolos, Los Stags, Los Bloodis, Los Condors, Los Existencialistas, Los Caballos Blancos, Los Clan, Los Greps, Los SN y Los Santos. «Los SN, cantando Cara mía , decidió claramente quien había de llevarse el máximo galardón», decía la crónica de El Pueblo Gallego . Y se embolsaron tres mil pesetas, un trofeo y un álbum de discos.
A pesar de tantos éxitos, el 6 de junio de ese mismo año, el mismo periódico anunciaba la separación del grupo debido a la finalización del curso académico y el retorno de sus miembros a cada una de sus localidades, A Coruña, Madrid y Bilbao.
Des..tornillo
Y eran los alumnos de la Escuela de Peritos Industriales quienes alegraban la mañana del 12 de marzo con su caravana humorística, denominada Des..tornillo. El ingenio estudiantil reflejaba los pros y los contras de la vida de la ciudad, y en las pancartas que portaban aparecían desde el ayuntamiento y sus cosas, pasando por los baches, hasta la política internacional. Por la tarde, la fiesta concluía con un gran baile presidido por la madrina, que aquel año fue Lucy Alonso.
La fiesta, un precedente del San Pepe actual, se celebró en Vigo desde 1957 hasta 1970. La última edición obtuvo muchas críticas ciudadanas y los estudiantes decidieron dejar de organizar su caravana humorística.
Coral Casablanca
El 12 de marzo de 1966, el Círculo Recreativo Mercantil celebraba su 75 aniversario. Camilo Veiga Prego, presidente de la institución, anunciaba aquel día la integración de la Coral Polifónica Casablanca en la sociedad. «Como sabéis, el Círculo cambia hoy la denominación, intercalando el calificativo Cultural y, en tal sentido, tengo la satisfacción de comunicar la integración de la Coral Polifónica Casablanca», afirmó el recordado presidente. Por la tarde, la coral dio un concierto y cosechó un nuevo éxito. Entonces, el Mercantil tenía 4.219 socios y comenzaba a plantearse la posibilidad de construir una ciudad «veraniega» y polideportiva.