Corina Porro asegura que aún no le han propuesto encabezar las listas populares en las próximas elecciones municipales.
17 mar 2010 . Actualizado a las 19:52 h.Convertir las naves de rederos del muelle de O Berbés en una zona de restauración para promocionar los productos de la ría costará al Puerto de Vigo 1,9 millones de euros. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación de las naves, una de las cuales acogerá siete locales de restauración.
Porro explicó que es un proyecto consensuado con los Armadores y los usuarios del Puerto de Vigo que permitirá dar uso ciudadano y turístico a la nave más próxima al mar sin afectar a la actividad pesquera. Tras la reforma, en la más grande de las naves rojas situadas en el muelle de O Berbés se ubicarán restaurantes para que los cruceristas y el resto de turistas puedan degustar los productos de la ría.
Será un complejo de restauración de más de 2.000 metros cuadrados en la que habrá zonas destinadas al tapeo en la planta baja y restaurantes en la alta, con vistas sobre la ría. Las obras contemplan la apertura de la explanada hacia la ciudad y se eliminará la valla que separa la nave de la calle Cánovas del Castillo y se eliminarán también las barreras con el muelle de trasatlánticos.
Una vez finalizado el proyecto arquitectónico, firmado por el estudio vigués Martín Curty, Corina Porro anunció que las obras, con un plazo estimado de seis meses, se licitarán de inmediato.
¿Candidata?
«Todavía ese melón no está abierto». Frase usada esta mañana por Corina Porro para hablar sobre su designación como candidata del PP para las próximas elecciones municipales. Porro ha asegurado que el partido aún no le ha propuesto que encabece las listas populares en los comicios pero que tampoco es algo que le preocupe. «Ni me ocupa ni me preocupa», añadió la presidenta de la Autoridad Portuaria, que insistió en que el puerto ocupa todo su tiempo y le exige mucho.