Con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil de Vigo, se celebrará esta tarde la cuarta edición del Racingshow en el Ifevi. Sobre un trazado nuevo, ya que la pista se amplió al exterior del pabellón, tres campeones del Mundo, Timo Salonen, Miki Biasion y Armindo Araújo, se medirán ante más de cincuenta pilotos que componen la lista de inscritos.
Timo Salonen, campeón del mundo en el año 1985 a los mandos de un Peugeot, destaco de la pista su suelo deslizante, aunque también dijo preocuparle poco ya que en su tierra natal, Finlandia, están acostumbrados a pisos mucho peores. «Este es un circuito ideal para viejos como yo» declaró el piloto escandinavo que ya cuenta con 59 años de edad y unas manos prodigiosas.
Miki Biasion, con 8 años menos, se mostró muy contento ya que esta es la segunda vez que viene a Vigo, domina el castellano y reconoce que la afición gallega es una gran entendida. Dos veces campeón del mundo de ralis en los años 88 y 89 a los mandos de un Lancia, el piloto italiano viene a Vigo a darlo todo. Al volante, maneras tiene y su actividad no ha finalizado con la consecución de esos dos títulos, sino que también presume de haber ganado dos campeonatos del nundo en los años 98 y 99, pero de camiones, conduciendo como no podía ser otro, un Iveco.
El tercero en discordia y teóricamente más en forma, será el piloto portugués Armindo Araújo que en los años noventa dejó las motos para iniciarse en los ralis en donde también, con 33 años, fue campeón del mundo de producción el año pasado.
Estos tres mundialistas, compartirán mangas clasificatorias con los mejores pilotos de Galicia, en donde destacan hombres como Pedro Burgo, ganador de la pasada edición, Manuel Senra que viene de ganar el Rali de Noia, Jesús Ferreiro, Alberto Meira o Roberto Blach, entre otros.
Los entrenamientos tendrán lugar a partir de las 10.30 de la mañana y la final y superfinal, que será retransmitida por Televisión de Galicia, comenzará a las 19 horas.