El Concello advierte de que el concierto de Motörhead todavía no está cerrado para Castrelos

Á. P.

VIGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que el grupo británico de heavy metal Motörhead prevé ofrecer un concierto en Castrelos el próximo 3 de agosto, el Concello de Vigo advierte de que todavía no está cerrado para ese escenario. Según una portavoz de la concejalía de Cultura, el Ayuntamiento no ha cerrado la negociación de ese recital y, en caso de que lo haya hecho alguna otra institución, no se ha puesto en contacto con el Concello vigués para utilizar el escenario de Castrelos. El auditorio es de titularidad municipal, así que cualquier concierto tiene que ser fruto de un acuerdo en los despachos de la Praza do Rei.

Aun así, la banda liderada por Lemmy Kilmister -una de las fundadoras del heavy metal- desde 1975, todavía mantiene anunciada la actuación en el «Castrelos Arena» en su página web. Sería el 3 de agosto y se convertiría en la segunda ocasión que los británicos actúan en Galicia. La última vez fue en noviembre del 2002, cuando Motörhead ofreció una actuación en el multiusos Fontes do Sar compostelano a la que acudieron más de 2.000 personas.

Si finalmente se lleva a cabo su recital en Vigo, como prevé la banda, espera repetir al menos aquel resultado y volver a atraer a seguidores de Galicia y también de otras comunidades. Incluso de Portugal, ya que la cita de Vigo sería la única de la banda en España en todo el verano, tras pasar a mediados de junio por el festival madrileño Rock in Rio.