«En esta ciudad no tenemos ningún senador del PP, y eso se nota», afirma Carmela Silva
VIGO
La senadora socialista Carmela Silva ironizó ayer sobre la falta de senadores populares en Vigo «ya que Ana Pastor es de Pontevedra, y eso se nota en que toca de oídas y en su absoluto desconocimiento de los asuntos vigueses, y Corina Porro renunció dejando al PP sin senador por la ciudad». Al hilo de la visita realizada el día anterior por la diputada popular, en la que cuestionó las inversiones estatales en la ciudad, expresó su sorpresa «ya que ella toma el avión todas las semanas en Peinador, por lo que forzosamente ve como avanzan las obras del aparcamiento y sabe que está en marcha la ampliación de la terminal».
Silva recordó otros proyectos de relevancia, caso de la ampliación del puente de Rande («¿qué va a decir cuando dentro de unos meses vea que está en obras?», se preguntó) o las obras del AVE, con la estación provisional de Guixar, la definitiva en Urzaiz y el túnel que se construye desde Redondela. «Lo más escandaloso es que venga a cuestionar estas obras y no mencione las inversiones pendientes de la Xunta, caso de la depuradora, y tampoco señale los proyectos pendientes de la Diputación en la ciudad, como es la mejora de la carretera provincial, que es de su competencia», precisó.
Por su parte Ana Pastor informó ayer de que el presidente de Aena la recibirá para informarle sobre aspectos de Peinador como tráficos, horarios y personal y no solo de obras como cree Silva. Lamentó las malas formas de la senadora.