El PP moañés pide al fiscal que investigue al alcalde por malversación en el parque de Tirán

La Voz MOAÑA/LA VOZ |

VIGO

09 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal moañés y diputado autonómico José Fervenza remitió un escrito al fiscal anticorrupción de Pontevedra en el que le pide que investigue «el verdadero alcance» de la actuación del alcalde respecto al parque infantil de Tirán. Fervenza considera que Xosé Manuel Millán cometió «unos supuestos delitos de malversación, falsedad documental, tráfico de influencias y prevaricación».

En el 2006, el Concello recibió una subvención de la Xunta de 12.000 euros para acondicionar el parque en cuestión. La empresa adjudicataria, HPC, presentó factura por esa cantidad en diciembre de ese año, que se le abonó en junio del 2007.

Fervenza dice que los elementos nunca se instalaron. «A realidade é que os xogos non foron colocados no parque infantil de Tirán, aínda cando o Concello envía á Xunta toda a documentación, facturas e certificacións afirmando que están colocados», afirma el edil

En el año 2009, es contratada la misma empresa para reformar varios parques infantiles de Moaña. HPC presupuesta el arreglo de algunos de los elementos «supuestamente» colocados tres años antes, incluyendo un juego combinado que había costado en el 2006 la cantidad de 5.622 euros y tres años después, 3.131. Fervenza afirma que el Concello envió a la Xunta documentación falsa.