La jueza ha decidido mantener la imputación por prevaricación originada por la ampliación del muelle do Areal.
27 may 2010 . Actualizado a las 16:24 h.El PSdeG ha pedido en el Parlamento de Galicia la dimisión o el cese fulminante por parte de Feijoo de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro. La jueza ha decidio mantener la imputación por prevaricación de la que se perfila como candidata del PP a la alcaldía de la ciudad olívica. ¿El motivo? Las obras de ampliación del muelle do Areal.
Según Abel Losada, Porro «antepón os seus intereses políticos e persoais e os do seu partido aos intereses de Vigo e dos seus cidadáns». Para el parlamentario socialista, la presidenta del Puerto ejecuta sus decisiones «nesa zona gris das presuntas irregularidades» ya que «saltarse as normas urbanísticas forma parte da súa maneira de facer política».
Ante esta petición, los populares han recordado que las obras ya se han reanudado y el hecho de que Corina Porro siga imputada es por un «desfase entre procedimientos». El parlamentario vigués Ignacio López-Chaves ha atribuido la petición de los socilaistas gallegos al «nerviosismo» y cree que se ataca a Porro porque es la «persona que hace sombra a Caballero».