Declara el director del Puerto como imputado por el Areal

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

23 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director del Puerto de Vigo, Luis Lara, declaró ayer como imputado en el juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, a instancia de una petición formulada por la fiscal, en relación a las responsabilidades que puedan derivarse de su cargo en relación con la autorización de las obras del muelle del Areal. También esta imputada la actual presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, por el mismo motivo. Según fuentes del TSXG, Lara declaró ante la jueza y la representante del Ministerio público «en calidad de imputado», al igual que el representante de Puertos del Estado en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El testimonio de Lara duró aproximadamente una hora y media, y versó sobre las circunstancias en la que se aprobó la obra de ampliación del muelle del Areal, que con un presupuesto de casi 45 millones de euros es la mayor de todas las planteadas por la actual cúpula directiva del Puerto de Vigo. La obra fue autorizada por el consejo de administración en base a los informes previos sobre otro proyecto anterior de mayor envergadura. El actual plan supone el relleno de unos 50.000 metros cuadrados, cuando en una primera instancia, hace ya más de un lustro, se planteó una ampliación de más de 70.000 metros cuadrados.

Poco ha trascendido de la declaración de Lara y del representante de Puertos del Estado ante la jueza viguesa que instruye el caso y la fiscal, además de ante el propio abogado del Estado que ejerce la defensa de Lara. El TSXG solo apuntó que ambos declararon en el Juzgado de Instrucción número 6 «en calidad de imputados». Estos testimonios forman parte de la ampliación de declaraciones que la jueza instructora ha ordenado a instancias del Ministerio Fiscal, que ha promovido las actuaciones judiciales contra los dos directivos de la Autoridad Portuaria y su presidenta.