El Newcastle se lleva el Teresa Herrera en la tanda de penaltis

La Voz A CORUÑA/LA VOZ.

VIGO

04 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Barton acertó a la segunda y el Newcastle se llevó el Teresa Herrera tras coser a patadas al Dépor. El inglés había fallado poco antes, en el tiempo reglamentario, cuando Manu derribó a Coloccini después de que se le escapase un balón que parecía tener bien agarrado. El meta, sin embargo, detuvo el lanzamiento posterior y el trofeo se decidió en la tanda decisiva, cuando Barton sí acertó. Riki había lanzado fuera el suyo.

Pese a todo, la lesión de Míchel, que se lastimó en la rodilla aparentemente de forma fortuita, cuando disputaba en la banda derecha un balón dividido se tornó en la peor noticia de un amistoso jugado a rachas. Tras una primera parte más táctica, el juego se desató en la segunda, completamente alocada y jugada al galope.

Al Dépor del inicio, con seis caras nuevas, le costó enlazar para disparar a portería. Además, se enredó más de la cuenta en el bosque de piernas que el Newcastle plantó en el centro del campo. El balón apenas llegó con claridad a Riki y a los extremos, que en ocasiones perdieron la paciencia y se juntaron hasta convertir el choque en un atasco.