Las obras «mínimas imprescindibles» para que el consistorio vigués soporte el invierno

Redacción digital VIGO

VIGO

López Font insiste en que la solución definitiva es apostar por el plan de Moneo

18 ago 2010 . Actualizado a las 20:46 h.

Sellado de fachadas, cobertura de terrazas y nuevo aislamiento para evitar filtraciones cuando lleguen las lluvias. En el consistorio vigués se han iniciado hace unas semanas unas obras valoradas en 340.000 euros y que el gobierno municipal defiende como las «mínimas imprescindibles» para que el edificio pueda soportar el invierno. «Estamos en un edificio que agoniza, con deficiencias por todas partes», aseguraba esta mañana el concejal Carlos López Font.

El número dos de los socialistas vigueses ha querido explicar las obras que se están llevando a cabo en el edificio y dejar claro que no se está malgastando el dinero. «Se hace el mínimo imprescindible para que se pueda trabajar en condiciones de mínima garantía».

Está prevsito que las obras duren hasta el mes de octubre. «La situación de deterioro es tal que hay grietas en el edificio, en las canalizaciones, en los techos. De no acometer esta reparación a situación sería irreversible», insistió López Font. El concejal ha aprovechado para recordar que con los 2 millones de euros que el gobierno de Corina Porro se gastó en un despacho «lujoso e inservible» se habrían podido solucionar muchas de las deficiencias de la sede consistorial.

Como solución, el edil socialista reiteró la necesidad de regeneración del consistorio y de la plaza a través del proyecto del arquitecto Rafael Moneo y en este sentido incidió en la necesidad de la «solución Moneo» ante un edificio «que tiene sus días contados».