José Manuel Figueroa, portavoz del PP, y el conjunto de la oposición municipal no son considerados habitualmente interlocutores válidos por parte del alcalde. Unas recientes declaraciones de Figueroa fueron ignoradas por Caballero pese a las insistentes preguntas de los periodistas. El regidor llegó a decir que no era un interlocutor válido y que su táctica iba a ser la de ignorarlo.
Ayer también decidió dejar de lado las palabras del popular Ignacio López-Chavez, aunque Caballero no llegó a saber qué concejal del PP las había pronunciado. Previsiblemente el alcalde ha optado por debatir únicamente con la que será su rival electoral, Corina Porro, aunque al no ser concejala las ocasiones son escasas. A veces Caballero elige atacar a la oposición por medio de otros ediles, normalmente Font, Díaz o Mariño.
El diálogo que ayer mantuvieron los periodistas con Caballero fue el que sigue:
-El PP pedirá el lunes que el presupuesto municipal de 2011 no incluya partidas para el plan Moneo de la Praza do Rei. ¿Cuál es su valoración?
-¡Bah!, no merece la pena responder al PP.
-La oposición también ha denunciado que no les entrega la lista de personas que cobran del Concello y que sospechan que se ha producido enchufismo...
-¡Bah!, ya saben ustedes cómo son los del PP.
-¿Y respecto a la denuncia de que 85.000 vigueses han recurrido multas de tráfico?
-Les responderá la concejala de Hacienda. No tengo datos.