La policía se incauta en A Pedra de 2.000 prendas de marca falsificadas

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Policía Nacional se incautó ayer en el mercado de A Pedra de más de dos mil prendas falsificadas, en el marco de la Operación Berlín contra los delitos sobre la propiedad industrial. Las prendas fueron decomisadas en dos establecimientos comerciales, donde se incautó cierta cantidad de dinero. También se intervino en otro local una partida de tabaco norteamericano falsificado.

La operación se desarrolló desde las ocho de la mañana. A esa hora aparecieron en la plaza dos agentes de la policía judicial vestidos de paisano. Las ventas estaban animadas por la presencia de turistas cuando sobre las diez de la mañana se desplegaron media docena de agentes uniformados, peritos de las marcas y autoridades judiciales

La intervención fue dirigida desde la unidad especializada en este tipo de delitos de Madrid y en ella también colaboró la comisaría de Policía de Vigo. Para el traslado del material intervenido el Cuerpo Nacional de Policía alquiló una furgoneta Volkswagen Crafter.

El nombre de la operación es un juego de palabras con Múnich, empresa de calzado que ha instado la intervención. A pesar del nombre se trata de una reputada marca española con sede en Barcelona. Los policías encontraron 30 cajas de calzado de la mencionada marca y hallaron en dos puestos cientos de prendas de vestir de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Billabong entre otras. Un agente vestido con una camiseta de la marca de polo La Martina era uno de los encargados de apilar las cajas en las que iban anotadas cuidadosamente las prendas contenidas.

La oficina municipal cerró

Todo transcurría bajo la atenta mirada de los policías uniformados que impedían el paso al mercado de A Pedra cuyos 38 puestos cerraron. Incluso la oficina de turismo del Concello situada dentro del recinto estuvo clausurada durante el tiempo que duró la redada.