El edificio de O Berbés, cuya rehabilitación está previsto que finalice en marzo, se destinará a promoción y difusión de la actividad pesquera.
01 oct 2010 . Actualizado a las 20:18 h.Finalmente no habrá locales de restauración en la nave de rederos del puerto de O Berbés. El proyecto de «pescadoteca», impulsado por Corina Porro y recurrido por el Concello, será modificado y se eliminará el uso hostelero.
La presidenta del Puerto, Corina Porro, ha dado a conocer esta decisión después de una reunión matenida esta mañana con varios colectivos del Casco Vello contrarios al proyecto de rehabilitación de la nave. El espacio, que estñá previsto que esté totalmente rehabilitado en el mes de marzo, se destinará a la promoción y difusión de la actividad pesquera. Se mantiene el uso didáctico de un aula de formación y enseñanza, destinada al uso primario. Contiguas, se habilitarán otras salas para actividades estreche el vínculo entre el sector pesquero y la ciudad.
El proyecto de la «pescadoteca» no gustó a los comerciantes del barrio histórico porque consideraban que los negocios de hostelería que se instalasen en la nave de rederos competirían con ventaja frente a los establecimientos tradicionales del Casco Vello.