El PSOE vuelve a arremeter contra Corina Porro por modificar la «pescadoteca» de O Berbés
VIGO
La concejala de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, acusó ayer a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, de realizar «una gestión global catastrófica» en el tiempo que lleva en su cargo y de «insistir en las ilegalidades sin pensar en la ciudad de Vigo». El último epidosio que ha llevado al PSOE a arremeter contra Porro es la modificación del proyecto de la pescadoteca de O Berbés.
La eliminación de los locales hosteleros previstos en la actuación para el acondicionamiento de la nave de rederos fue anunciada por la máxima responsable del Puerto el pasado viernes. «Desde el grupo municipal socialista queremos poner de manifiesto la actitud irresponsable de la señora Porro», asegura Díaz en un comunicado. La edila señala que la responsable del Puerto «calificaba de estupendo un proyecto para las naves de rederos que ahora tira abajo para presentar uno nuevo» que lo sustituye. «Aunque lo modifique, sigue presentando un proyecto ilegal que no respeta el Plan Especial del Puerto», asegura.
La edila de Economía subraya que Porro «insiste» en este tipo de actitudes. «Presentó un proyecto para una nave de bomberos y tuvo que pararlo. También presentó e inició de forma irregular otro proyecto para una fuente que el juzgado tienen parado... No sabe lo que quiere», sentencia.
La socialista no se queda ahí e insta a la presidenta de la Autoridad Portuaria a «pensar más en los ciudadanos» y a «dedicarse más a la gestión del Puerto y menos a proyectos express ilegales para ganar las elecciones».
Autopista del mar
La concejala señala que la llegada de Porro al Puerto fue «igual que la de un elefante en una cacharrería» y repasa los que, a su juicio, son los principales fracasos de la gestión de la candidata del Partido Popular a la alcaldía viguesa. «El relleno del Arenal, lo pararon unos meses y la imputaron; proyectó mejores en la Estación de Ría y provocó un caos en el transporte; incumplió un acuerdo en Bouzas creando malestar entre vecinos y comerciantes y, por el camino, abandonó la autopista del mar», aseguran. Sobre este último asunto, además, indica que ayer se conocieron los tráficos de Castilla y León que ya están pactados con Gijón, «de modo que Vigo los pierde».