Tras el archivo de de la causa por prevaricación, los populares creen que el regidor vigués debe ser valiente y rectificar algunas de sus declaraciones.
06 oct 2010 . Actualizado a las 18:45 h.El PP quiere que tras el archivo dela causa contra Corina Porro por la ampliación del muelle de Areal, Caballero se disculpe públicamente por su campaña de ataques y descalificaciones. El portavoz de los populares vigueses, José Manuel Figueroa, considera que el auto judicial hecho público ayer queda demostrado que Corina Porro actuó amparada en la legalidad.
Figueroa ha pedido a Caballero que pida disculpas públicamente a la presidenta de la Autoridad Portuaria por «enturbiar» su imagen y encabezar una campaña de descrédito buscando «rédito electoral». En el tiempo que ha estado en causa judicial, el portavoz del PP ha recordado que desde el gobierno municipal vigués se ha llegado a «calumniar» a Porro y le piden a Caballero que sea valiente y rectifique.
La propia Corina Porro reconocía esta mañana que durante estos meses ha tenido que aguantar «actitudes que no deberían existir en política» pero celebraba que la justicia lo ha aclarado todo y ha reconocido que ella simplemente hizo lo que establecían los informes técnicos. Por su parte, el alcalde no ha querido entrar esta mañana en valoraciones sobre el auto judicial alegando que no quería «polemizar» con Porro y simplemente le recordó que como presidenta del Puerto se atenga a la legalidad. Sí que ha querido entrar en más detalle el portavoz socialista, Carlos López Font, que ha recordado que si Porro fue imputada en su día es porque habría motivos y que su situación sería mejor si nunca hubiese tenido que declarar antes los tribunales. Además, desde el gobierno municipal recuerdan que la presidenta de la Autoridad Portuaria tiene otras obras paradas por orden judicial, como la de la fuente cibernética que pretendía crear en el muelle de trasatlánticos.