El Aldasa se medirá en su grupo de la Euroliga 1 con rivales en teoría más asequibles
VIGO
Tras siete campañas consecutivas disputando competiciones continentales el Aldasa Amfiv disputará por segunda temporada seguida la Euroliga 1. El sorteo le ha colocado en el grupo B junto al Norrkoping Dolphins sueco, el italiano Santa Lucía, el extremeño Mideba y el Toulouse francés. Para acceder a la fase final los vigueses deben clasificarse entre los dos primeros. El tercero jugará la Copa André Vergauwen, y el cuarto la Copa Willi Brinkmann, solo el quinta caerá eliminado.
El Aldasa, con un total de 162 puntos acumulados por los éxitos logrados en estos últimos años, ocupa el décimo séptimo puesto en el ránking europeo. El hecho de que el RSV Lahn Dill -primero en el ránking con 274 puntos- como vigente campeón y el RSC Rollis Zwickau -tercero con 247 puntos- como organizador tengan su plaza ya asegurada para disputar la Copa de Campeones, ha provocado que los vigueses hayan accedido por segunda temporada consecutiva a esta Euroliga 1, en principio reservada únicamente a los quince primeros.
Eludieron a los más duros
Los quince equipos participantes en esta Euroliga 1, que se disputará del 11 al 13 de marzo, se dividen en tres grupos de cinco conjuntos cada uno de ellos, jugando cada grupo en una sede diferente. El conjunto vigués tendrá que realizar un largo y complicado viaje hasta tierras suecas. «Estamos ya trabajando intensamente en ello porque va a ser un desplazamiento difícil y muy costoso», explica José Antonio Beiro, director deportivo del club. «En esta competición, en la que están los quince mejores equipos de Europa, no hay rivales fáciles aunque nos hemos librado de dos de los teóricamente más duros como el Galatasaray turco y el Elecom Roma italiano. Santa Lucía y Toulouse son dos conjuntos potentes, clásicos en los torneos europeos, y al Mideba, que fue tercero en la pasada edición de la Copa André Vergauwen, lo conocemos bien de la Liga. La incógnita son los suecos del Norrkoping Dolphins, aunque una muestra de su potencial es que el año pasado ganaron la Challenge Cup y, además, jugarán en casa», analizó Beiro.