Souto Parada se da de baja en el PP moañés al no lograr apoyo en su enfrentamiento con Fervenza

La Voz MOAÑA/LA VOZ.

VIGO

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex vicepresidente del PP moañés, Souto Parada El Venezolano, decidió darse de baja en el partido y entregar sus carnés (el número 1.797 de Venezuela y el número 37.461 de Galicia) tras comprobar que «todo sigue empeorando de forma alarmante» en la agrupación local con la «complicidad abusiva» de la dirección del partido.

El PP le abrió expediente informativo a Parada. Posteriormente, remitió a Santiago la documentación y le fue abierto un expediente disciplinario.

Souto Parada renunció a su cargo de vicepresidente en septiembre del año pasado, cuando comenzó su enfrentamiento con el responsable local, concejal y diputado autonómico José Fervenza.

Las diferencias salieron a la luz a raíz de la carta enviada por el edil popular Nahur Currás a Feijoo. El propio Parada le remitió también una misiva en la que exponía la situación del partido.

Considera que el PP lleva ocho años en la oposición por los «errores de ayer, mal analizados y peor resueltos» y augura que seguirá en la misma o peor situación por «los de hoy», entre los que cita la postura de Fervenza sobre las movilizaciones contra el catastro, la estación de Fenosa, el «ofrecimiento fantasma» de construir un club de jubilados adosado a la lonja de Meira, el votar en contra de la fábrica de hielo que promovían los bateeiros en Domaio y los «resultados desastrosos» en la tramitación del plan Xeral.

Sus críticas no fueron escuchadas por los dirigentes del partido, por lo que decidió abandonar el PP.