Completa frialdad entre Caballero y Porro

La Voz

VIGO

01 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Corina Porro no acompañó a Feijoo en la visita al auditorio. La presidenta de la Autoridad Portuaria tenía en ese momento otro acto en su agenda y llegó a Beiramar cuando la visita estaba muy avanzada. Desde el momento en que la candidata del PP a la alcaldía apareció en el auditorio Caballero se apartó ostensiblemente del séquito del presidente gallego.

El interés del alcalde por no coincidir con la persona con la que competirá por la alcaldía trascendió cuando Feijoo aceptó realizar una nueva fotogría en la escalera del vestíbulo del auditorio para que estuviera también Porro. De inmediato se le transmitió al entorno de Caballero para que se sumara, a lo que se negó el alcalde.

A partir de ese momento Caballero y Porro se mantuvieron en círculos separados, aunque cuando Feijoo iba a subir al coche oficial para marcharse finalmente coincidieron frente a frente. Un forzado y frío apretón de manos fue todo el contacto que mantuvieron.

Por su parte, Feijoo enmarcó el nuevo auditorio entre los tres proyectos estratégicos de la Xunta para Vigo. Los otros dos son el futuro hospital público, que en breve será adjudicado, y la depuradora del Lagares, pendiente de licitación tras la firma hace unos meses del convenio entre las tres administraciones implicadas, Xunta, Concello y Ministerio.