El PP denuncia las contradicciones de Caballero, como dejar el Puerto a seis días de las elecciones

M. J. F. VIGO/LA VOZ.

VIGO

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, respondió ayer a las críticas del alcalde recordándole una serie de contradicciones en las que, en su opinión, ha incurrido.

El concejal del PP se preguntó como es capaz Caballero de pedir el día anterior, a través de dos de sus concejales, que Corina Porro deje la presidencia del Puerto y se quede solo como candidata a la Alcaldía y presidenta del PP local, cuando él cesó en ese mismo cargo seis días antes de las últimas elecciones municipales, tal como apareció publicado el 21 de mayo.

Sobre este asunto, Figueroa recordó que el alcalde habló primero de crear la Carta de Municipalidad, de la que nada se supo. Después, dijo, apostó por un Área Metropolitana de 28 municipios y, ante la falta de apoyos a esta alternativa, dio marcha atrás y abogó por los catorce que se había pactado inicialmente.

Otro ejemplo, dijo, es que primero el alcalde se negó a utilizar La Gota de Leche como albergue para personas sin techo por querer destinar el inmueble a la Policía Local. Cuando ya se cambió el uso del edificio, entonces decidió apoyar esa ubicación con carácter provisional. Figueroa advirtió de que buena muestra de que no existe diálogo entre los dos socios de gobierno es el hecho de que Caballero no haya comunicado al BNG la última de las ubicaciones que se le han ocurrido.

Tampoco el futuro auditorio de Beiramar se libra de las contradicciones que detecta la oposición. Según el PP, el alcalde había prometido que celebraría en esas dependencias el concierto de año nuevo, algo que no podrá ser. Figueroa advirtió que si Corina Porro asistió a la visita de las obras esta semana, que tanto molestó a Caballero, fue porque en su día el Puerto cedió los terrenos. Además, dijo, la Xunta aportó 18,7 millones de euros y el Concello, doce. Reprochó al alcalde que aceptara reducir los sótanos del párking para pasar de tener 704 plazas a 325, lo que puede ocasionar problemas. También redujo el número de butacas y la zona comercial.