El BNG acusa al Gobierno central y a la Xunta de no impulsar el AVE y Peinador

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO/LA VOZ

VIGO

18 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, acusó ayer al Gobierno central y a la Xunta de no impulsar las infraestructuras de Vigo, como el AVE y el aeropuerto de Peinador. En concreto, sobre la llegada del AVE a la ciudad, comentó que en este año hubo dos abrazos calificados de históricos, que, a su juicio, no fueron más que «unha baixada de pantalóns» del presidente de la Xunta por aceptar el retraso del AVE a Galicia. Entiende que Feijoo se pliega a los intereses del Gobierno central y no defiende los de Vigo, como demuestra que acepte que no se hable de la variante de Cerdedo. Esta es la que permitiría a los vigueses ir a Madrid por Ourense y no tener que rodear por Santiago, como va a suceder.

El nacionalista hizo las declaraciones con motivo del balance anual presentado a los medios. Según dijo, se sigue engañando a los vigueses no solo con el AVE, sino también con el «anuncio virtual» de la ampliación del puente de Rande. Recordó que nunca más se supo de la otra alternativa libre de peaje para vertebrar Vigo y Pontevedra. Denunció la incompetencia de la Xunta con el aeropuerto y el hecho de que las compañías se aprovechen de esa mala gestión. «Non é hora de localismos, senón de que todos reivindiquemos o noso a favor dos tres aeroportos galegos», añadió.

Sobre la campaña electoral que se avecina, Domínguez advirtió que «Corina Porro e Abel Caballero non me van a atopar nunha campaña baseada na confrontación, a suciedade e as promesas; só entrarei na presentación de medidas para saír da crise». Entiende que el pacto con el PSOE está cumplido y reconoció que en ciertos asuntos faltó diálogo.