El año deportivo vigués termina con la San Silvestre de Castrelos

La Voz VIGO/LA VOZ.

VIGO

29 dic 2010 . Actualizado a las 12:12 h.

Vigo tendrá su San Silvestre por sexto año consecutivo. Los que quieran terminar el año haciendo deporte y con un detalle solidario pueden participar en la carrera popular que se celebrará el próximo viernes 31 de diciembre a partir de las cinco de la tarde en el parque de Castrelos, el escenario de entrenamiento por excelencia para los atletas de la ciudad.

El único requisito para participar es donar algún alimento no perecedero. Todos los que se recojan serán entregados a la asociación solidaria Banco de Alimentos.

La entidad benéfica a la que se entregan los alimentos cambia cada año. El año pasado se recogieron más de tres mil kilos en comida por parte de las novecientas personas que se animaron a participar en la quinta edición de la San Silvestre viguesa, a pesar de que las condiciones meteorológicas no habían acompañado. Los alimentos se habían destinado a la Asociación Afán.

No competitiva

Esta San Silvestre tiene carácter popular y no competitivo, a pesar de lo cual atletas y ex atletas como Alejandro Gómez y Carlos Adán son asiduos en la misma. El año pasado también participó el concejal de Deportes, Xabier Alonso, y el ex alcalde Ventura Pérez Mariño.

Ayer se celebró la presentación de la prueba en el Concello de Vigo con la presencia del concejal Xabier Alonso, el representante del Club Atletismo Vigo como entidad organizadora, Guillermo Díez, y el representante de Banco de Alimentos, Pedro Pereira.

El concejal destacó que «participar nesta carreira é unha boa maneira de rematar o ano e abrir boca a través do deporte».

El representante del Club Atletismo Vigo destacó que el principal motivo de la carrera es recolectar alimentos para una entidad benéfica, y avanzó que al finalizar la prueba habrá un sorteo de regalos entre los participantes. Las previsiones apuntan a que el tiempo acompañará y los organizadores confían en superar los mil participantes.