La nueva estación marítima estará lista en la primavera

vigo / la voz

VIGO

03 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nueva estación marítima de Vigo -instalada en las antiguas naves de la fruta, en el muelle del Comercio- estará lista entre los meses de abril y mayo, según las previsiones de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, quien ayer visitó las obras con la conselleira do Mar, Rosa Quintana. La visita se extendió al muelle del Areal, que será la pieza clave del incremento de actividad del puerto de Vigo, según las estimaciones de la institución portuaria adscrita administrativamente a Puertos del Estado.

En el Areal, la obra consiste en ampliar unos 45.000 metros cuadrados la superficie ganada al mar, con un coste de unos 45 millones de euros, de los que la UE cofinancia aproximadamente la mitad del presupuesto. La nueva línea de atraque, hasta la fecha infrautilizada, será de unos 900 metros, lo que permitirá la llegada de buques de todo tipo. Además, se está ganando en calado en esa zona para habilitar la llegada de naves mayores, hasta los 14 metros de calado frente a los 10 actuales.

Cuádruple escala

Las naves de la fruta, por su parte, podrían estar listas en la próxima primavera, quizá con el propósito de atender la cuádruple vista de trasatlánticos prevista para la última semana de abril. De este modo, tres buques se acomodarían en el muelle de Trasatlánticos y uno en el del Comercio.