El paseo de Bouzas que bordea el recinto portuario de Zona Franca estrenó ayer una decoración escultórica inspirada en el mar y la pesca. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, inauguró el trayecto bautizado como Paseo dos Peixes, una senda peatonal de más de un kilómetro de recorrido dotada de un carril bici.
La senda peatonal cuenta con unas escaleras que dan acceso directo al mar para la práctica de la pesca con caña, y está adornado por diez piezas de bronce de mediano formato creadas por el escultor José Molares que representan a diferentes especies marinas presentes en la ría viguesa como es el caso del percebe, la centolla, la langosta, el congrio, la escarapota o la sardina.
Porro explicó que el despliegue escultórico es el resultado de su «deseo de recuperar espacios degradados y aprobar la asignatura pendiente de encontrarnos con el mar».
Según los datos aportados por la presidenta del Puerto, el paseo cultural inaugurado ayer, cuya inversión ha sido de 1,2 millones de euros «supone una zona de reencuentro para los ciudadanos de Vigo».