El discurso de Caballero estuvo plagado de referencias a los «homes e mulleres de Vigo»
16 mar 2011 . Actualizado a las 18:51 h.La tensión previa a la campaña ya se notó en el balance del gobierno municipal. Continúas alusiones a la ciudadanía y sus votos, primeras promesas y críticas a Corina Porro se colaron en los discursos del acto.
El más claro fue, sin duda, el nacionalista Santiago Domínguez que recordó en su discurso que la candidata a alcaldesa por el PP lleva meses sin pronunciarse sobre lo que ocurre en la ciudad y que se desconocen sus ideas. El teniente de alcalde también criticó que se use el Puerto como «plataforma política» y que la labor el PP en la oposición se limitase a buscar la confrontación continúa. El nacionalista ha pedido al resto de fuerzas que se busque el acuerdo en materias tan importantes como el empleo. En ese ámbito, ha propuesta la puesta en marcha de un pacto en el que se impliquen los partidos, sindicatos, empresarios y la Universidad para combatir el paro, un problema que afecta ya a unas 30.000 personas.
El discurso de Caballero ha sido más poético y con la figura de la ciudadanía como eje central. La transformación de Vigo no la hizo el gobierno municipal, el cambio lo hicieron las mujeres y hombres Vigo. Esa fue la idea que repitió en decenas de ocasiones el regidor durante el discurso. Los reclamos a la ciudadanía estuvieron muy presentes en sus palabras, agradeciendo el apoyo en las calles y asegurando que ha sido la gente de Vigo la que ha logrado que la ciudad ocupe ahora «o lugar que lle corresponde».
El alcalde finalizó su discurso agradeciendo a la ciudadanía que le dejase ser alcalde durante estos cuatro años porque han sido «os máis emocionantes da miña vida». No ocultó que su intención es seguir siendo alcalde muchos más pero dijo que ya estará «eternamente» agradecido por esta legislatura al frente del gobierno municipal.