Santiago Domínguez exige a la Xunta que tome medidas ante los problemas del sector.
06 abr 2011 . Actualizado a las 19:28 h.El diputado autonómico del BNG Enrique Viéitez presentará varias iniciativas en el Parlamento de Galicia en defensa del naval, entre ellas una que solicita la creación de un centro de reparaciones navales en la ría de Vigo, informó una nota del partido.
Viéitez ha explicado que los avales a las empresas «son necesarios pero no suficientes para resolver el problema» del sector naval, cuyo futuro pasa «no solo por la construcción sino también por las reparaciones y la transformación de los buques ya existentes». También cree necesario «mejorar los procedimientos de investigación, el desarrollo y la innovación», pues entiende que «el 70% del valor de los buques está en equipos auxiliares y en la tecnología añadida, no tanto en la construcción del casco».
Mientras, el teniente de alcalde del Concello de Vigo y candidato nacionalista en las próximas elecciones municipales, Santiago Domínguez, ha exigido a la Xunta que tome «medidas» ante los problemas que afectan al sector naval gallego. Domínguez ha señalado que, según datos de la CIG, las empresas auxiliares del naval, que tenían cerca de 10.000 trabajadores, han pasado a «cerca de 2.500 trabajadores» en la actualidad.
«Ni el señor Núñez Feijóo ni la señora Corina Porro se preocupan por nuestros sectores productivos», ha criticado Santiago Domínguez en alusión a los presidentes de la Xunta y de la Autoridad Portuaria de Vigo, respectivamente. A juicio de Domínguez, la «respuesta» del PPdeG a la situación de crisis económica es «la inactividad y la inacción».