Carmela Silva no descarta la presencia de Zapatero en alguno de los 200 actos que realizarán hasta el día de las elecciones.
08 abr 2011 . Actualizado a las 18:54 h.«Vigo, sí. Falan os feitos», con tilde a pesar de ser en gallego, es el lema elegido por el PSOE para la campaña de las municipales, una nueva imagen en la recuperan las siglas del partido. Carmela Silva ha dejado claro que los socialistas vigueses están «muy orgullosos» del partido y que «estarían encantados» de que Zapatero viniese a la ciudad durante la campaña. No está confirmado y la número 2 de la candidatura socialista se ha limitado a decir que los «grandes espadas del partido» estarán en la ciudad, donde el PSOE prevé realizar 200 actos y movilizar a 2.000 personas.
Son los datos de una campaña en la que los socialistas se han propuesto trabajar de manera «austera» y «en positivo». «Lo que importan son las ideas y no los grandes actos», apuntaba Silva, que ha mencionado como ejes de la candidatura socialista temas como el empleo, la sanidad, medio ambiente, educación, saneamiento e humanizaciones.
Preocupados por Corina
El PSOE, como ya hizo en sus anteriores actos de campaña, ha centrado sus críticas en la candidata del PP, Corina Porro, a la que acusan de haber «callado mucho». «Nos tiene muy preocupados con su silencio», aseguraba Silva esta mañana, que también se preguntó qué está ocurriendo en el PP vigués y por qué no están haciendo precampaña. «Tiene que explicar a los vigueses cuál es su modelo de ciudad», insistía la socialista, que aseguró en que su partido no va a permitir «mentiras» y «descalificaciones sin datos objetivos». En este sentido, en una de las webs creadas por el partido de cara a las municipales, el PSOE vigués ha creado un blog específico que ha bautizado como «Las mentiras del PP».