La inversión rondaría los 24 millones de euros, según Corina Porro
24 ago 2011 . Actualizado a las 14:57 h.Los estudios de impacto medioambiental de los proyectos para construir tres nuevas rampas en el Puerto de Vigo estarán finalizados este mes y se someterán a información pública en mayo. La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, ha anunciado esta mañana que dos de estas nuevas rampas serán prioritarias y se podrán licitar en el 2012.
Con esta dos nuevas rampas, con las que el Puerto de Vigo pasaría a tener siete, se crearían unos 300 metros de nuevos muelles de entre 15 y 16 metros de calado. Esta ampliación de la terminal de Bouzas, que Porro insistió en que se hará mediante sistemas de pilotaje, permitirá conseguir en torno a 47.000 metros cuadrados más de espacio portuario y tendría un coste estimado de unos 24 millones de euros.
Luís Valente de Oliveira, nombrado por la Unión Europea como coordinador de las Autopistas del Mar, ha recordado que en verano se abrirá una nueva convocatoria de ayudas europeas y que el Puerto de Vigo podría presentarse con el proyecto de construcción de estas nuevas rampas, con las que se podría aumentar la competitividad y el tráfico de mercancías.