El candidato del BNG a la alcaldía, Santiago Domínguez, denunció ayer que la candidata popular, Corina Porro, se niega a participar en los debates que proponen los medios de comunicación para constrastar programas y proyectos. El teniente de alcalde señaló en la última campaña participaron los mismos aspirantes (él, Porro y Abel Caballero) y hubo «máis de catorce debates». Por eso se pregunta qué cambió para el PP. «A señora Corina Porro ten medo porque non ten propostas para Vigo», concluye.
El nacionalista cree que la cabeza de lista del Partido Popular está escondida y no opina ni ha venido opinando sobre ninguno de los grandes temas que afectan a la ciudad, como el proyecto de Área Metropolitana de la Xunta o la polémica ley de cajas. Y cree también que no habla de futuro porque «carece de propostas» para los próximos cuatro años.
Domínguez muestra su disposición a sentarse, siempre que le requieran, con los otros dos candidatos a la alcaldía, su socio en el gobierno local y la todavía presidenta de la Autoridad Portuaria (Corina Porro presidirá hoy su último consejo de administración en el organismo). «É un dereito dos cidadáns coñecer as propostas de cada partido, é algo que non se lle pode furtar aos vigueses e viguesas», explica el líder de la formación nacionalista.