Dos vigueses en el «top ocho»

juan villar VIGO / LA VOZ

VIGO

02 may 2011 . Actualizado a las 11:17 h.

Galicia tendrá por primera vez a dos representantes entre los ocho mejores equipos españoles de categoría juvenil, y ambos son vigueses: el Seis do Nadal y el Octavio. Se verán las caras con varios equipos que tienen sus primeras plantillas en Asobal (Barcelona, Ciudad Real y Granollers), con el Elche, el Cajasur de Córdoba y un octavo equipo que saldrá del triple empate en el grupo D entre CAI Aragón y La Roca.

El Seis do Nadal está haciendo historia. Por primera vez se proclamó campeón gallego de juveniles y por primera vez consigue meter un equipo en la fase final del Campeonato de España. El conjunto que entrena Jorge Fernández actuaba de local en la fase de sector, y venció a sus tres rivales en el pabellón de Coia (Bosco, La Enseñanza y Rocasa). Los dos primeros encuentros los vencieron con facilidad y ayer se jugaban el primer puesto ante el Bosco de Valladolid al que vencieron por cinco goles (37-32) tras un duro encuentro. «Los chicos salieron muy metidos y nos salió todo perfecto. Siempre estuvimos por delante en el marcador, con una gran defensa y contragolpes en la primera parte, y cuando se abrieron para ir a por el partido nuestros centrales sacaron su genialidad y sentenciamos», comenta el técnico del equipo de Coia.

Ahora les toca esperar rivales para el top ocho, igual que el Octavio, que fue el mejor en el grupo de la muerte, que se disputó en León, y donde coincidió con el Ademar, el Adelma de Santander y el Concepción. El equipo que entrena Roi Sánchez venció sus tres compromisos. «El partido más peligroso era el primero contra el Ademar, que además de jugar en casa es el vigente subcampeón, y nos salió el mejor partido de la temporada. Tuvimos suerte contra el Adelma con un gol en el último segundo que nos dio la victoria», señala Roi.

En este equipo juvenil del Octavio, que completó el fin de semana perfecto para el club tras el ascenso de la primera plantilla a la Liga Asobal, militan jugadores que ya han debutado a las órdenes de Quique Domínguez, como el portero Chantada, Gonzalo Carro y Diego Piñeiro. Este último fue elegido mejor jugador de la fase, Chantada mejor portero y Joaquín Salgueiro mejor defensor.

Este semana se sorteará la siguiente fase en la que los ocho mejores equipo de España se dividen en dos grupos, de donde saldrán los semifinalistas. El Octavio pedirá ser sede.