Corina Porro se queda en el Concello y no descarta volver a gobernar en minoría

d. P. VIGO / LA VOZ

VIGO

«Algunos brindan con champán sin ser la lista más votada», advierte

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Corina Porro tomará posesión de su acta de concejala y se pondrá al frente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento. «Mi intención es defender el proyecto de ciudad que ha respaldado la mayoría de los vigueses en las urnas y si tengo que hacer oposición, la haré pensando en todos los ciudadanos», manifestó a este periódico. Preguntada sobre si aguantará todo el mandato, se limitó a señalar que «con el tiempo Dios dirá» y no descartó la posibilidad de gobernar en minoría, tal y como le ocurrió en el 2003 por desacuerdos entre PSOE y BNG que llevaron a esta última formación a retirarle la confianza a Ventura Pérez Mariño.

«Todavía no he escuchado nada a unos [en referencia el Bloque] y otros están brindando con champán sin ser la lista más votada», argumentó sobre el comportamiento del socialista Abel Caballero tras la noche electoral. La idea de fondo es que el cabeza de lista del PSOE es cuando menos poco elegante al hablar como si tuviese mayoría absoluta cuando en realidad a Porro le votaron cerca de 11.600 vigueses más que a él.

El PP entiende que lo normal en democracia es «esperar a ver qué pasa» y, en todo caso, Corina Porro no descarta que el PSOE tenga dificultades. «El BNG tendrá que reflexionar sobre lo sucedido», apuntó la cabeza de lista popular, dando a entender lo que muchos analistas han apuntado, que la coalición de los nacionalistas con Caballero les ha acabado pasando factura y les ha perjudicado claramente en las urnas.

El Partido Popular quiere ser prudente y, aunque se temen que finalmente el BNG votará a Abel Caballero en la investidura del 11 de junio, esperará a ver si se limitan a negociar acuerdos puntuales o si alcanzan un pacto de gobierno en toda regla.

Corina Porro quiere arrancar con normalidad al frente del PP en el Concello. Durante la campaña ya anunció que no volvería a presidir la Autoridad Portuaria, organismo para el que Feijoo buscará candidato en los próximos días.

Debate en lavozdegalicia.es/vigo. ¿Deben PP y BNG cambiar de líder en Vigo?