Joaquín Cortés y el repaso a su carrera se suma a las fiestas

B.r.sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El bailarín presentará «Calé» el 11 de agosto en el parque de Castrelos

08 jun 2011 . Actualizado a las 12:26 h.

El cambio de gobierno propiciará este año un programa interruptus de las fiestas de verano. El equipo hasta ahora responsable de los eventos ha hecho los deberes, pero no ha podido presentarse al examen final. Aún así, el departamento que dirige en funciones el concejal del BNG Xesús López Carrera, deja perfilados los espectáculos del verano y añade uno más en la semana de su despedida: Joaquín Cortés, que llegará al escenario del Parque de Castrelos el 11 de agosto. El bailarín gira este año con el espectáculo Calé, que presenta como un viaje a través de sus emociones personales y hace un repaso a su carrera y esencia, plasmando sus influencias. En concreto, el artista cordobés ha recogido la esencia de las seis obras que ha dirigido y coreografiado dando la vuelta al mundo a lo largo de sus 20 años de carrera: Cibayi, Mi Soledad, Pasión Gitana, Soul, Live y Amor y Odio. El Concello de Vigo pondrá a disposición del público 1.500 sillas.

En este espectáculo se hace acompañar de 16 músicos, ocho bailarinas, cantaores y un total de 35 personas que viajan con él por el mundo. La música como es habitual, es una fusión de ritmos e instrumentos con su base principal en el flamenco. Joaquín Cortés creó su propia compañía en 1992 pero es conocido, además, por sus colaboraciones con artistas de renombre como José Carreras, Alicia Keys, Dulce Pontes o Jennifer López e incluso tiene tras de sí una breve filmografía, con pequeños papeles en filmes de Pedro Almodóvar o Carlos Saura.

Coral Casablanca

Por otra parte, la música coral volverá a Castrelos, y de la mano de la formación más espectacular y exitosa nacida en Vigo: la Coral Casablanca, que el año pasado llenó el auditorio del parque con su programa de canciones de películas. Las más de cien voces y la orquesta integrada por cincuenta músicos dirigida por Óscar Villar, cantarán al aire libre el 29 de julio, con un repertorio aún por definir. El Concello de Vigo pondrá a disposición del público 1.500 sillas para seguir cómodamente el concierto.