Gotas de agua solidarias para los pozos de Camerún

Xulio Vázquez VIGO / LA VOZ

VIGO

Hoy concluye la romería de Mayo Rey para recaudar fondos en San Roque

12 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dice un sabio refrán que es mejor enseñar a pescar que dar un pez. Pero, para empezar, además de los peces, se precisa que haya agua. Esta es la gran preocupación de la ONG Pozos de Agua Mayo Rey, por lo que este fin de semana está celebrando una romería solidaria en la finca de San Roque, con el único objetivo de recaudar fondos y poder así llevar a cabo la construcción de 20 pozos de agua en Camerún. Además de evitar que alguien se muera de sed, también es fundamental para prevenir muchas enfermedades.

En la primera jornada de ayer, el actor vigués Antonio Durán Morris fue el encargado de inaugurar esta romería solidaria, aunque un par de horas antes hubo un pasacalles de gigantes y cabezudos. También hubo actuaciones de las Escuelas Municipales de Música y Teatro, junto con la banda musical de Valadares y algunos grupos que participaron en un festival de pop-rock, para concluir a última hora de la tarde con una queimada show a cargo del Bruxo Queiman y A Troula.

Tras la gran acogida del Outlet Solidario celebrado el pasado mes de diciembre, Ventura Pérez Mariño, presidente de la oenegé Pozos de Agua Mayo Rey, espera contar una vez más con el apoyo de los vigueses: «Desde el inicio de la campaña Pon tu gota hemos recibido una gran respuesta solidaria por parte de los vigueses y esperamos que una vez más podamos contar con su apoyo en esta nueva iniciativa. La romería aglutina una serie de actividades que permiten pasar un momento agradable a toda la familia al mismo tiempo que colaboran con una causa solidaria».

Esta campaña solidaria se había inaugurado con la celebración de una cena benéfica en el Ifevi, a la que acudieron más de 600 personas. La oenegé editó el libro solidario Miradas en Mayo Rey, publicación que reúne una serie de fotos tomadas en Camerún, acompañadas de reflexiones de diferentes vigueses vinculados a la cultura.