El director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, José Manuel Fernández, ha desmentido que haya dimitido todo su equipo directivo y achaca a la mala intención de una persona anónima, que se mueve desde hace tiempo por un afán de difamación contra su persona, un comunicado difundido el pasado domingo por la autodenominada Plataforma Músicos Indignados.
José Manuel Fernández asegura que no existe ningún grupo de profesores y alumnos del conservatorio que quieran constituirse en una «plataforma independiente de indignados ante la situación que vive la enseñanza musical pública en la ciudad olívica», tal como se publicó ayer en este diario.
Integridad moral
También aclaró el director del centro vigués de enseñanza que nadie, con nombres y apellidos, ha pedido su dimisión. «En ningún momento se solicitou a miña dimisión por parte de ningún alumno ou profesor», señaló José Manuel Fernández. Finalmente, el actual director del Conservatorio Superior de Música de Vigo, dependiente de la Consellería de Educación, explicó que por todo ello se siente atacado «na miña integridade moral e imaxe pública».