«Con Alfonso Rueda yo no he hablado hasta ahora», afirma la exalcaldesa

La Voz

VIGO

16 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Corina Porro tiene claro, y lo reconoce, que no volverá a ser candidata a la alcaldía. En ese contexto considera lógico «que se hagan los cambios que se tengan que hacer», en evidente alusión a su sustitución como presidenta del partido y su salida del Concello vigués.

Tampoco pone obstáculo alguno al hecho de que sea Figueroa su sustituto. «A mí me parece bárbaro, sería lo más adecuado que quede al frente la persona que ahora mismo ocupa el segundo lugar», explicó.

Mucho más ambigua resulta Porro cuando se le comenta el cometido político que podría desempeñar tras abandonar el Concello. Las versiones que circulan en medios del partido sugieren que la exalcaldesa no está de acuerdo con las ofertas que ha recibido, lo que habría impedido hasta ahora poner fecha y punto final a su actividad municipal.

La todavía presidenta del PP evita cualquier pronunciamiento. Sobre las recientes declaraciones del conselleiro de la Presidencia y secretario general del PP, Alfonso Rueda, asegurando que se buscaría una solución de consenso se limitó a decir que «yo con Rueda no he hablado ni media palabra».

Pese a ello, fuentes de la máxima solvencia en el PP insisten en que el proceso está avanzado y que se materializará en breve. Así se oficializará a Figueroa como responsable municipal de entrada y después en el partido.