La carrera política de Ignacio López-Chaves está ligada al marcaje que ha realizado de la gestión del socialista Abel Caballero en el Puerto vigués (2005/07) y posteriormente en el Concello. Este dirigente del PP se dio a conocer en el año 2003, cuando Corina Porro lo incluyó en la lista municipal, aunque poco después desapareció de la primera línea del Concello al ser elegido en el 2005 diputado autonómico, cuyo escaño revalidó cuatro años después.
Convencido de que el alcalde vigués utilizó la gestión portuaria para alcanzar la alcaldía y también como plataforma para el control de la agrupación socialista, intentó desentrañar las masivas contrataciones de personal en este organismo. Sin embargo, sus gestiones se toparon con la falta de colaboración en la Autoridad Portuaria dirigida por el socialista Xesús Paz, sustituto de Caballero.
Para la historia política local queda la fotografía de López-Chaves solicitando por escrito el acceso a expedientes de contratación en la sede portuaria, a la que en unos días regresará como máximo responsable. Tampoco tuvo suerte tras llevar el tema al Parlamento cuando gobernaba en la Xunta el bipartito PSOE-BNG. Su marcha del Concello, unida a la de Corina Porro, posibilita el regreso de la corporación de Pablo Beiro y Marián García Míguez. En el Parlamento será sustituido por Fany Iglesias, de A Guarda.