La desbandada iniciada en el grupo municipal del PP impedirá que durante varias semanas, incluso hasta dos meses, se configure de manera estable. Hasta ahora han anunciado su salida la excandidata a la alcaldía, Corina Porro, y el que será próximo presidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Porro, Ignacio López-Chaves.
De momento Porro no ha presentado su renuncia como concejala, que dejará pendiente hasta que se publique en el Diario Oficial de Galicia su nombramiento como presidenta del Consello Económico e Social. En este cargo relevará al también vigués Pablo Egerique. Quizás será más complicado el proceso de López-Chaves, que debe ser publicado en el DOG pero también en el BOE. A partir de ese momento empezará a tramitarse su sustitución por los números 14 y 15 de la candidatura municipal, Pablo Beiro y Marián García Míguez, en ambos casos personas con experiencia ya que eran concejales en el mandato anterior. Mientras este proceso no concluya el grupo funcionará con una relativa interinidad, sin repartir de manera estable los puestos en comisiones informativas ni las áreas de cada uno.
Al margen de los concejales, el PP ultima la relación de asesores del grupo, que se reducirá de diez a siete por voluntad propia para dar una imagen de austeridad. Por esta causa Mapi Egea volverá a su puesto de funcionaria del Concello vigués mientras Antonio Bernárdez cesa sin problema alguno ya que ha sido elegido concejal el 22-M.