La orden firmada por el ministro de Fomento se publica 50 días después de su renuncia
24 jun 2011 . Actualizado a las 21:08 h.El cese de Corina Porro como presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo se ha formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial de Estado de la orden firmada por el ministro de Fomento, José Blanco. Han pasado más de 50 días desde que la popular firmó su renuncia pero en todo este tiempo ha tenido que ser ratificado por la Xunta, publicado en el Diario Oficial de Galicia, corroborado por el Ministerio Fomento y hoy, al fin, ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La publicación en el BOE se produce un día después de que la Xunta confirmase la propuesta de que Corina Porro presida el Consello Económico e Social de Galicia, cargo del que podrá tomar posesión tras comparecer la semana próxima ante el Parlamento. Para presidir esta institución, Porro deberá abandonar la corporación y su cargo al frente del PP vigués, donde José Manuel Figueroa asumirá el cargo de portavoz.
En el Puerto, que lleva cerca de dos meses sin presidente, Porro ya tiene sucesor. Será el concejal y diputado Ignacio López Chaves, cuyo nombramiento dio a conocer la Xunta el pasado fin de semana.
Vacío de poder
Precisamente la número 2 del PSOE en Vigo, Carmela Silva, ha criticado esta mañana el «vacío de poder» existente en la Autoridad Portuaria, una situación que se puso de manifiesto en el Consejo de Administración celebrado esta mañana. Según la socialista, el puerto está registrando perdidas por primera vez en su historia, pérdidas que podrían alcanzar los «dos millones de euros» al final del ejercicio 2011. Desde el PP le han pedido al PSOE que deje de buscar el enfrentamiento con el Puerto y le han recordado que obtuvo «grandes beneficios en el ejercicio económico de 2010».