«Haremos bien en ponernos el objetivo de ascender directos»

Víctor López VIGO / LA VOZ

VIGO

Oier Sanjurjo, el tercer fichaje celeste dice que empezará la pretemporada «como una moto»

10 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Esta noche Oier Sanjurjo (Estella, 1986) llegará a Vigo y mañana pasará reconocimiento médico para estampar su firma como nuevo jugador del Celta. Llega cedido con una opción de compra para el conjunto vigués después de que Osasuna le ampliase de forma automática su contrato por una temporada más para que no pueda salir al término de esta campaña con la carta de libertad bajo el brazo. Después de haber jugado una veintena de partidos con el cuadro navarro en la élite, el defensa diestro con capacidad para jugar por la izquierda aterriza en el conjunto vigués.

-¿Qué sensaciones tiene tras haber aceptado la oferta celeste?

-Estoy muy contento porque el año pasado no tuve mucho tiempo para mostrarme. No jugué los minutos que esperaba. Eso hice que me plantease que este año debía salir con una cesión. A Osasuna le pareció bien porque necesito seguir haciéndome futbolista. Cuando me llamó el Celta me hizo mucha ilusión porque es un equipo con aspiraciones muy serias en Segunda porque está buscando el ascenso. Es muy buen sitio para ir porque tengo 25 años y creo que ha llegado mi momento.

-¿Su adaptación al lado izquierdo ha sido clave?

-Sé que estaban buscando un jugador que cumpliese con el perfil de jugar por ambas bandas. En mi caso cumplo con esto porque aunque soy diestro en Primera he jugado más de lateral izquierdo. Me adapto bien a las dos bandas y espero demostrar que valgo para eso.

-¿Ha recibido buenos informes del equipo vigués de primera mano?

-Sergio Fernández estuvo en el Celta y hemos ido hablando pero también hablé con Ander Murillo que me comentó un poco todo. Tuvo palabras bonitas para el entrenador, el equipo, y la ciudad. Me aconsejó que aceptase, y me convenció de que era muy buen sitio para poder jugar esta temporada.

-El presidente fijó el objetivo del próximo año en el ascenso directo. ¿Le parece que es apuntar muy alto?

-Me parece correcto porque el Celta es un equipo de Segunda pero históricamente lo es de Primera. Por instalaciones y estadio se merece estar en la élite. Haremos bien en ponernos el objetivo de ascender directos.

-Dicen que Osasuna se fijó en Roberto Lago. ¿Le vendría bien que saliese?

-Me llegó la información de había mostrado interés por él. Como me adapto a ambas posiciones no me viene ni bien ni mal. Lo que sé es que voy a empezar como una moto en la pretemporada, y a competir fuerte porque quiero jugar. Mi intención es tener cuantos más partidos mejor. Es mi primer año fuera de casa y quiero hacerlo bien.