Las empresas del Puerto piden que se acaben los conflictos políticos

vigo / lA voz

VIGO

13 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Estamos preocupados por la incertidumbre en las relaciones con el Concello»

Fernando Fernández

Las tradicionalmente frías relaciones entre la Autoridad Portuaria viguesa y el Concello alcanzaron una temperatura especialmente gélida en los últimos dos años. Con Corina Porro dirigiendo el Puerto y Abel Caballero en la Alcaldía los choques fueron frecuentes y por primera vez Urbanismo paralizó proyectos iniciados por la Administración portuaria.

Los enfrentamientos de carácter político entre dos políticos que aspiraban a la alcaldía han terminado de momento tras la retirada de Porro, quien abandonó la política viguesa tras no conseguir la alcaldía. Sin embargo, las empresas asentadas en el puerto y aquellas que utilizan la terminal marítima están preocupadas por lo que pueda ocurrir tras la toma de posesión de su sustituto, Ignacio López-Chaves.

Por este motivo, una delegación de la Federación de Usuarios del Puerto mantuvo en la mañana de ayer una reunión con Caballero, a quien transmitieron su preocupación por la posibilidad de que el enfrentamiento entre ambas instituciones se mantenga.

«La incertidumbre por las futuras relaciones entre el Puerto y el Concello nos preocupa, y le hemos pedido al alcalde que colabore para resolver la situación y que no se generen perjuicios a los usuarios», explicó el presidente de la federación tras hablar con Caballero. Fernando Fernández reclamó que «puedan seguir adelante todos aquellos proyectos que no estén afectados por una paralización judicial» y abogó «por un entendimiento que sería bueno para todos».

El alcalde, por su parte, se manifestó dispuesto a mantener una política de colaboración con López-Chaves una vez que tome posesión como nuevo presidente portuario.