El Octavio prepara la Asobal

antía f. lemos VIGO / LA VOZ

VIGO

28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras un verano más que largo, el Academia Octavio volvía ayer a los entrenamientos en As Travesas para comenzar la pretemporada de una campaña en la que el recién ascendido club vigués disputará la liga Asobal. Con la plantilla cerrada, jugadores y cuerpo técnico se dieron la bienvenida, con la ausencia del presidente, tras dos meses de inactividad.

La primera toma de contacto del equipo duró algo menos de dos horas en las que la plantilla realizó carrera, juegos y ejercicios físicos para coger el ritmo que les exigirá el inicio de la temporada en la máxima categoría.

La vuelta al trabajo contó con las bajas de Pavol Polakovic, del portero Leo Maciel y de Pablo Cacheda, concentrado con la selección sub 19. También faltó una de las cinco caras nuevas con las que contará el Octavio para esta temporada, el brasileño Raúl Nantes, seleccionado por el conjunto júnior en Grecia.

Además de las sesiones preparatorias, el Octavio tiene previsto disputar diez partidos amistosos durante el mes de agosto y hasta el cuatro de septiembre. En este tiempo, el conjunto que dirige Quique Domínguez, se enfrentará al Oporto en el primer encuentro, al Valladolid el doce de agosto, al Teucro, al ABC Braga y al Ademar. Asimismo, el conjunto disputará el día 25 la Copa Galicia y, el 27, la Copa Deputación.

Un gran número de partidos para que el conjunto se aclimate a las nuevas incorporaciones, solo cinco, y configure el ritmo de trabajo que exigirá la nueva categoría. El equipo mantiene a la mayor parte de jugadores de la anterior campaña, para disputar una división de máxima competitividad, la que les espera, en la que el equipo busca la consolidación en el campeonato. «Nos contentamos con mantener la categoría», ha asegurado Domínguez.

El Octavio se prepara así para encarar una liga muy descompensada, con grandes diferencias en cuanto al nivel de unos y otros conjuntos y con razones económicas como telón de fondo. Equipos de gran calidad competirán con otros recién estrenados, por lo que el objetivo final para el único equipo gallego que disputa esta categoría será la permanencia en el máximo nivel del balonmano español.