El popular cuenta con el respaldo de las direcciones provincial y gallega
23 ago 2011 . Actualizado a las 14:59 h.Hace un mes recogía el testigo de Corina Porro en el grupo municipal. Ahora, José Manuel Figueroa se perfila como único candidato a la presidencia del PP de Vigo. El próximo 17 de septiembre el partido celebrará su XI Congreso Extraordinario Local, en el que se elegirá al nuevo líder y al Comité Ejecutivo.
A pesar de que el presidente del comité organizador, Benito Pérez, anima a todos los afiliados a que participen en este proceso de elección del PP de Vigo, el único aspirante en las listas es José Manuel Figueroa, vicepresidente de la Diputación y concejal que ha liderado durante los últimos 25 años la labor la oposición a Caballero. Desde que Corina Porro abandonó el Concello para presidir su puesto en el Consello Económico Social, Figueroa ha tomado las riendas del partido con bendición de la dirección provincial y gallega.
El portavoz del PP en Vigo ha declarado que cuenta con el «respaldo de muchos militantes y simpatizantes» para presentar su candidatura a ser el máximo responsable del partido en Vigo. Además ha manifestado que ese respaldo que le han transmitido desde el PP le ha ayudado a «dar el paso» de postularse como sucesor de Corina Porro, tomando el relevo «con mucha responsabilidad».
La comisión organizadora del congreso local está presidida por Benito Pérez. Y también la componen Pilar Fernández-Cid (vicepresidenta), Alexia Alonso (secretaria) y cinco vocales, Hortense Ngbapai, Mariel Larriba, María Durán, Vital Diéguez y Roberto Giráldez. Juntos velarán por el buen funcionamiento del proceso de elección.
Para ser proclamado a la presidencia del PP de Vigo deberán presentarse inicialmente 400 apoyos antes del día 2 de septiembre. Además, una vez que el comité organizador proclame a los candidatos, necesitarán 600 avales para concurrir con su candidatura al Congreso. Toda esta información se le ha transmitido por carta a los militantes.
«Velaremos por la transparencia del congreso y esperamos que haya una alta participación de la militancia», asegura Pérez. En el congreso local los afiliados tendrán la oportunidad de «mostrar la fuerza del partido, ya que se acerca una nueva etapa y es una obligación y un derecho de los militantes decidir quiénes tomarán la responsabilidad de la dirección del PP de Vigo», proclamaba el presidente de la comisión organizadora.
El congreso extraordinario local tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el auditorio del Centro Social Novacaixagalicia.