La delegada de la Xunta en Vigo critica al alcalde por no asumir responsabilidades y criticar a Meteogalicia por el nivel de alerta decretado.
24 ago 2011 . Actualizado a las 19:33 h.Una de las zonas más afectadas por la tormenta y las inundaciones del domingo ha recuperado esta en parte la normalidad. Los coches pueden circular desde mediodía por la calle Colón, donde se ha habilitado un carril ascendente mientras continúan las obras en el lateral más cercano a Rosalía de Castro. También ha reabierto el tráfico la calle Marqués de Valladares, donde se levantó parte del adoquinado.
Mientras Vigo se recupera de los efectos de la tormenta, el debate político continúa. Hoy la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ha reprochado al alclade Abel Caballero que critique el nivel de alerta naranja con el que Meteogalicia catalogó la tormenta y «no asuma sus errores y responsabilidades» en las inundaciones que se produjeron en calles, sótanos y túneles.
Molares lamenta en un comunicado la «constante actitud de enfrentamiento» de Caballero con la Xunta y recuerda que el 112 advirtió por la mañana del fenómeno meteorológico adverso, en función de los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, y sugirió la adopción de medidas preventivas. Incide en que «los esfuerzos» de Caballero «deben centrarse en resolver los problemas de la ciudadanía, no en esquivarlos y remitirlos a otras administraciones».
Asimismo, recuerda que la Xunta puso en la noche del domingo todos sus medios a disposición del Concello de Vigo tras una comunicación personal al concejal de Movilidad, Transporte y Seguridad, Carlos López Font.
Entretanto, el alcalde vigués ha vuelto a cargar hoy contra Corina Porro al quejarse de que «alguien pasó por esta alcaldía y dejó serias deficiencias bajo el suelo», en alusión al destrozo provocado por las escorrentías en la confluencia de las calles Colón y Marqués de Valladares. Caballero ha criticado que esa zona, sujeta a obras de humanización durante la etapa de Porro (PP) en la alcaldía, «aunque parecía muy bonita por encima, por debajo hay serias deficiencias» que «en breve» tratarán de ser resueltas a través de unas «obras definitivas».