El equipo vigués es el club de Segunda con más exjugadores en la élite
21 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Al Celta se le resiste el ascenso a Primera División a pesar de que en los cinco años consecutivos que lleva en la división de plata ha contado en sus filas con varios futbolistas que actualmente son protagonistas en la máxima categoría.
De todos los clubes de Segunda, el que aporta más exjugadores que ahora juegan en Primera es el Celta, con un total de 17. Es el que más se le acerca es el Valladolid, con 15, y ya en un escalón más bajo que los dos filiales del Barcelona y el Villarreal, estaría el Deportivo, con once, y el Numancia, con nueve. Los únicos que tienen a ningún exfutbolista en la élite son los recién ascendidos de Segunda B Alcoyano, Guadalajara y Sabadell.
El Rayo Vallecano es el equipo que cuenta con más excelestes, con los fichajes este verano de Michu y Trashorras, que el año pasado estaban a las órdenes de Paco Herrera, además del central Jordi Figueras y Pedro Botelho, que estuvieron en temporadas anteriores. Además tienen al portero Dani Giménez, que militó en la cantera céltica aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Todos son titulares habituales con los de Vallecas y Michu fue el autor del gol de la victoria rayista en Getafe el pasado domingo.
Otros tres equipos cuentan con una pareja de excélticos. En el Atlético de Madrid están Mario Suárez, que está teniendo mucho protagonismo en el equipo de Manzano, y el delantero Diego Costa, que parecía que iba a contar bastante esta temporada pero sufrió el mes pasado una grave lesión. Ambos estuvieron cedidos en el Celta la primera campaña en Segunda tras el último descenso.
En el Granada la pareja de porteros fueron célticos. Roberto jugó en el Celta B y no debutó con el primero equipo y parecido es el caso de José Juan, aunque en su caso disputó un encuentro con el primer equipo tras una expulsión de Pinto.
En el Osasuna hay una pareja de ex-centrales del Celta: el santiagués Rubén González y el asturiano Sergio Fernández.
Otro jugador que estuvo en el Celta pero no llegó a disputar ningún partido oficial es el delantero mexicano Carlos Vela, que ha fichado por la Real Sociedad. Había hecho un par de pretemporadas con el equipo vigués, que finalmente lo cedió al Salamanca.
La nómina de excélticos en la élite la completan Juanfran (Levante), protagonista del incidente con el Real Madrid el domingo; Pinto, que ya lleva cinco temporadas como suplente de Víctor Valdés en el Barcelona; el ex-internacional Ángel López (Villarreal), que se encuentra lesionado, y finalmente el centrocampista brasileño Iriney, motor en el centro del campo del Betis y que había abandonado el Celta por una cláusula en su contrato que le impidió ampliar su contrato.