Revancha copera o nuevas dudas

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

VIGO

El Dépor reedita en Riazor su duelo contra el Alcoyano «tocado» tras la derrota del sábado

12 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Casi sin tiempo para digerir su sonrojante derrota del sábado, el calendario, malintencionado, vuelve a enfrentar al Dépor con el Alcoyano, su último e inesperado verdugo. Varían las circunstancias, pues el partido se disputa al abrigo de Riazor, aunque en horario intempestivo para tratarse de una jornada festiva, y en juego está el acceso a las rondas principales de la Copa, ese torneo amigo de las sorpresas y donde los equipos apuestan por los futbolistas menos habituales.

Para los coruñeses, en cambio, se trata de la oportunidad para dar una alegría a su afición y recuperar las buenas sensaciones de su goleada al Guadalajara o de aquella al Girona, precisamente en el torneo del k.o., quizá en su partido más redondo de la temporada. Como entonces, llegan tras una derrota (contra el Hércules en aquella ocasión) y muchas dudas. Los vaivenes de sus resultados dejan clara una irregularidad evidente, mientras por juego, seguridad defensiva y puntería atacante el Dépor está aún lejos de ese conjunto arrollador al que Oltra había bautizado en julio como el Barça o el Madrid de Segunda.

Cambios

Las lesiones y la nueva ausencia de Guardado privan al entrenador, que salvo resolución de última hora cumplirá el séptimo partido sin poder dirigir a sus jugadores desde el banquillo, de modificar demasiado al equipo que cayó derrotado en Liga. Apenas se prevén las novedades de Lux, Zé Castro, Morel, Juan Domínguez, Juan Carlos y, quizá, Saúl, quien pese a regresar de una lesión se destacó como el mejor en Alcoy. Por cierto, de aquella lista solo Aythami, quien allí jugó mermado por un corte en una rodilla, se quedó fuera ahora por decisión técnica.

El Alcoyano, sin nada que perder, disputa esta tercera ronda de Copa pese a que había perdido por 3-2 contra el Hércules en la pasada eliminatoria, pues este incurrió en alineación indebida. En su once no estarán algunos de los héroes del sábado pasado, el portero Maestro o el mediocentro Miki, pero sí, con toda probabilidad, el central Martín o el delantero Choco Lozano.