El pleno de Vigo aprueba la creación de la comisión de investigación sobre el caso del pedáneo de Bembrive

Redacción digital VIGO

VIGO

Los partidos deberán elegir a sus nueve miembros en un plazo de diez días y una semana después se tendrá que celebrar la primera reunión.

24 oct 2011 . Actualizado a las 15:06 h.

El pleno municipal de Vigo ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre las denuncias por tráfico de influencias que pesan sobre el funcionario y alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, y las irregularidades en las oposiciones municipales denunciadas por el sindicato Comisiones Obreras.

La comisión de investigación, solicitada por el PP, ha contado con el apoyo de los tres grupos de la corporación. El BNG ha propuesto una enmienda para concretar plazos y evitar que su puesta en funcionamiento se dilate, punto que levantó cierta polémica pero que finalmente también fue apoyado por el resto de grupos. De esta manera, la comisión de investigación se tendrá que reunir por primera vez siete días después de que los partidos elijan a sus miembros.

La comisión estará presidida por el propio alcalde y la compondrán cuatro miembros designados por el PSOE, otros tantos por el PP y uno por el BNG. Los partidos cuentan desde hoy con un plazo de diez días para nombrar a sus representantes.

Durante el pleno, los populares han insistido en que se deben esclarecer cuanto antes estos dos casos para mantener el «buen nombre» de los funcionarios del Concello de Vigo pero desde las filas socialistas les han recordado que habría que investigar otras actuaciones, como el caso de Finca do Conde, cuya licencia, declarada ilegal, fue concedida durante el periodo de Corina Porro como alcaldesa.