Ambos dirigentes del PP pelean por separado y con una distancia de días por la Festa da Reconquista de Vigo
01 mar 2012 . Actualizado a las 11:32 h.Mismo partido y mismo objetivo. Aunque aún faltan tres años, parece que la carrera hacia la candidatura del PP en las municipales calienta motores. La recién nombrada delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, y el presidente del partido, José Manuel Figueroa, empiezan a posicionarse. A la reivindicación de que la Reconquista sea declarada Festa de Interese Turístico Galego le han salido dos padrinos. La petición ya fue cursada ante la Xunta y avalada frente al Concello, pero ahora los populares la retoman en su particular enfrentamiento.
El pasado 23 de febrero Bravo Bosch se reunió con los vecinos del Casco Vello para «intentar axilizar esas xestións». En la reunión se trataron otros aspectos de la relación con la Xunta y el casco viejo, como el Consorcio. Pero, claro, lo que más lucía de todo era el encumbramiento de la fiesta. Así que, tan solo unos días después, el presidente del PP local ha querido también subirse al tren de las «gestiones». En su caso, José Manuel Figueroa ha tenido que suplir el cargo intermedio con Santiago por su relación directa con la secretaria de Turismo, Carmen Pardo.
Para que no se quede en una mera pelea de patio preelectoral, en el PP dejan claro que no es un tema aislado: «La gestión de Figueora se enmarca dentro de la serie de reuniones y conversaciones que mantiene el presidente del PP local con el resto de las administraciones, a fin de buscar soluciones a las cuestiones que se plantean desde la ciudad».
El lado negativo es que esto no ha hecho más que empezar. El lado positivo, que tras tanta «gestión» lo de la Reconquista debe de ser ya cuestión de días.