La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública aplaude el boicot de Caballero al nuevo hospital

VIGO

Dice que el hospital solo busca «o lucro empresarial» y anima al Concello a no apoyarlo

10 abr 2012 . Actualizado a las 21:28 h.

El alcalde de Vigo se niega a cumplir el convenio que firmaron el Concello y la Xunta para que el primero llevara a la parcela del nuevo hospital de Beade la electricidad, el abastecimiento y otros servicios básicos. Según la Xunta, esa actitud podría comprometer las obras.

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública ha apoyado esta obstrucción de Abel Caballero porque «cambiaron as condicións do acordo subscrito entre o Concello [y la Xunta] para construír o novo centro hospitalario». Se refieren a la decisión de la Xunta de entregar a una empresa privada la construcción y financiación de la obra y la gestión de los servicios no sanitarios del hospital durante los próximos veinte años. Esa decisión, según la plataforma y según el alcalde, invalida el convenio firmado en el 2006 por la alcaldesa Corina Porro (PP) y las conselleiras María José Caride y María José Rubio (PSOE).

El argumento que maneja el regidor vigués es que el convenio es «lesivo» para las arcas municipales, pues obliga a un desembolso que rondaría los cinco millones de euros, según sus cálculos. «Consideramos inaceptable que o Concello financie con diñeiro público as obras de infraestrutura dun hospital privado que busca o lucro empresarial», dice la plataforma en un comunicado.

La Xunta estudia recurrir a los tribunales para forzar el cumplimiento del convenio.