El PP acusa a Carmela Silva de desatender sus obligaciones en el Concello

VIGO

«Su gestión es desastrosa», afirma José Manuel Figueroa

26 jun 2012 . Actualizado a las 20:58 h.

«No nos preocupan los problemas internos del PSOE pero sí cuando afectan a la gestión municipal. Carmela Silva se pasa la semana en Madrid y su labor como teniente de alcalde y concejala de Urbanismo es nefasta, desastrosa, no existe». El portavoz de la oposición popular terció ayer en el conflicto que mantienen Abel Caballero y Carmela Silva con Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG-PSOE, y pidió una solución en favor de los intereses de Vigo. «Se está volcando en las liortas internas y tiene desatendida a la ciudad. Es evidente que las guerras internas del PSOE tienen repercusión en los intereses ciudadanos», aseguró Figueroa.

Por otra parte, aseguró que «el espectáculo que están dando afecta también a la credibilidad del alcalde. Si miente en cuestiones tan anecdóticas como la marcha de una concejala, que ocurrirá con otras cosas», se preguntó. «Al final esto confunde a la opinión pública, y no me olvido que se han publicado entrevistas con la persona que iba a sustituir a Silva en la concejalía», recordó. En un plano más concreto, afirmó que hay varios proyecto de la Xunta pendientes de una decisión de Silva, «lo que ha paralizado inversiones por valor de 30 millones de euros, entre ellas la Ciudad de la Justicia o el túnel de Julián Estévez», concluyó.

«O urbanismo en Vigo está a funcionar mellor que nunca»

La edil de Urbanismo ha salido al paso de las críticas de la oposición asegurano que «o urbanismo en Vigo está a funcionar mellor que nunca». La responsable socialista culpa a la Xunta de los problemas con los terrenos de la Cidade da Xustiza y ha vuelto a pedir explicaciones sobre la concesión de la licencia declarada ilegal de Finca do Conde.

«Toda a cidade sabe que, desde que Abel Caballero é alcalde de Vigo, o urbanismoríxese exclusivamente pola legalidade, como por exemplo demostra que todas as sentenzas xudiciais emitidas sobre o Plan Xeral, aprobado a finais de 2007, están resultando favorables aos intereses do Concello de Vigo», zanja la responsable de Urbanismo, sin hacer alusión a los problemas internos del partido por la duplicidad de sus cargos.