La contienda de Almería abrirá las puertas al fondo de armario

vigo / la voz

VIGO

30 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Con tres partidos en una semana (Deportivo, Almería y Barcelona), y teniendo en cuenta que el de mañana es de Copa y ante un Segunda División, a Paco Herrera se le presenta la posibilidad de probar en el torneo copero un once diferente al habitual. Eso le permitirá no cargar en exceso a los más jugones y de paso dar minutos a los futbolistas que menos están contando, o incluso que ni siquiera han debutado.

El propio técnico del Celta explicaba tras el partido con el Deportivo que su intención desde hace días era dar la titularidad a Samuel en la zaga, aunque habrá que esperar para comprobar si los acontecimientos del sábado no alteran esta situación. Llorca debutó en Liga tras la expulsión de Cabral, y sus posibilidades de jugar en el Camp Nou son muy altas. El central argentino, por contra, tendrá que ver el partido ante el Barcelona desde la grada por cumplir sanción, por lo que Paco Herrera podría variar su pretensión inicial y sacar de titular en Almería a Cabral.

El tercero en discordia

Sin salir del centro de la zaga, a Paco Herrera se le abre una nueva posibilidad encarnada en Jonathan Vila. El celeste es uno de los dos futbolistas que hasta el momento no ha debutado en competición oficial esta temporada, por lo que podría tener su oportunidad mañana por la noche. El propio Samuel se hacía eco de que Herrera le tendría anotado en su libreta y a Vila como centrales en Almería. Es una de las alternativas, aunque solo el entrenador del Celta tiene la respuesta a todas estas dudas.

Más allá del centro de la defensa, puede que el primer partido de Copa del conjunto vigués permita a Dani Abalo tener también sus primeros minutos en competición oficial. Hasta el momento el interior derecho no ha tenido oportunidad alguna. Desde su aterrizaje en Vigo Augusto Fernández ha sido indiscutible en esa demarcación, y De Lucas también puede moverse por esa banda dando un perfil diferente al equipo.

Y también por banda, pero por la izquierda, podría tener minutos Joan Tomás. El futbolista ha pasado en las últimas jornadas a convertirse en un descarte recurrente en las listas de Herrera, pero en Almería podría tener un papel destacado.

Tampoco se puede descartar la presencia de jugadores que vienen actuando como el filial como pueden ser Jonny y Madinda, en el caso del mediocentro podría vivir su primera convocatoria.