El estudio para cobrar en Vigo el recibo del agua por consumo tendrá que estar en un mes

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El pleno acuerda que se agilice para que los vigueses dejen de pagar una tarifa fija

26 feb 2013 . Actualizado a las 14:06 h.

El estudio corregido y actualizado que permita cobrar a los vigueses solo el agua que consumen deberá de estar terminado en el plazo máximo de un mes. Al menos, ese es el acuerdo aprobado hoy por unanimidad de la corporación. La moción, presentada por el PP, exige al gobierno municipal que presente el estudio corregido y actualizado, así como una propuesta que permita la facturación real y que termine con el polémico recibo del agua de Vigo. En tono irónico, el concejal nacionalista Santiago Domínguez le pidió al alcalde que recurra a la inspiración divina para elaborar ese informe, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido. Un tiempo que, según el socialista David Regades, tuvieron también alcaldes anteriores.

Otros puntos

En la misma sesión se aprobó con los votos del PSOE y BNG reclamar a la Xunta 23 millones para el aeropuerto de Peinador por el desfase de las ayudas públicas concedidas a Santiago. El PP votó en contra porque, según dijo, en los años del Gobierno bipartito de la Xunta Peinador no recibió subvenciones, al contrario de lo que hizo el Gobierno de Feijoo con posterioridad.

Otra moción apoyada por socialistas y nacionalistas exige al presidente de la Xunta que se retracte de sus palabras que aludían a la posibilidad de trasladar a Ferrol la construcción del buque de Pemex si Barreras no lograba los avales.